EMOLTV

En medio de alta inflación, monto de línea de la pobreza se dispara y roza los $200 mil

En el último año este valor ha subido $18 mil, mientras que la línea de la pobreza extrema llegó a $129 mil. Indicador sirve como referencia para, por ejemplo, establecer el nivel de la Pensión Garantizada Universal.

26 de Abril de 2022 | 06:04 | Emol
Aton
La alta inflación que está enfrentando el país ha llevado a distintos indicadores a crecer exponencialmente durante los últimos meses. Uno de estos es la línea de la pobreza, calculada mensualmente por la Subsecretaría de Evaluación Social. En marzo, el IPC subió 9,4% en 12 meses, mientras que la línea de la pobreza se empinó en un alza del 10,4% respecto de igual periodo del año pasado. Lo anterior representa el más alto incremento desde el 2015. Con esta alza, la línea de la pobreza llegó a un nivel de $194.488, equivalente a un incremento de $18.287 en un año.

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores