El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Beeok y REUNE generan alianza para ayudar a empresas colombianas a cumplir normativas de sostenibilidad

La startup chilena firmó recientemente un convenio con la Red Asociación de Egresados Empresarios de la Universidad Nacional de Colombia (REUNE), con el fin de asesorar a pequeños empresarios sobre aspectos legales y sostenibilidad en el país cafetero.

11 de Mayo de 2022 | 14:02 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Beeok ha firmado una nueva alianza con la Red Asociación de Egresados Empresarios de la Universidad Nacional de Colombia (REUNE), con el objetivo de asesorar a pequeños empresarios en el país cafetero. Su trabajo en territorio colombiano será poner al día a las pymes en temas relacionados con el ámbito legal y los modelos de compañías sostenibles.

Desde hace varios años el concepto de la responsabilidad social empresarial se ha ido acuñando y este, se ha ganado su propio espacio cumpliendo un rol importante en las empresas modernas. A pesar de ello, se ha quedado corto en el camino, ya que pequeñas o grandes compañías hoy deben estar dispuestas a atender a un sinnúmero de aspectos que permitan tener una mejor relación con sus trabajadores y entorno.

La startup chilena Beeok, que se ha convertido en un referente en este tema, gracias a una innovadora plataforma que permite estar al día en todas las normativas ambientales, laborales, de salud y seguridad en el trabajo. Ahora, entregará este servicio a la Red Asociación de Egresados Empresarios de la Universidad Nacional de Colombia (REUNE), gracias a la firma de una alianza en la que los socios de esta entidad podrán identificar, actualizar, evaluar y gestionar el cumplimiento de los requisitos legales que deben cumplir en ese país.

De esta forma, Beeok apoyará a la red con un moderno modelo de identificación y actualización de obligaciones impuestas por la ley. Además, este proceso estará enfocado en pequeñas empresas. También lo aplicarán a tres de sus empresas asociadas, como también, un descuento de 25% a sus integrantes que deseen contratar el software “as a service”.

“Para nosotros como Beeok es muy importante poder ser parte de la aceleración hacia la sostenibilidad de las empresas en un país tan importante como Colombia. Como aliados estratégicos, también entregaremos asesoría técnica a proyectos e iniciativas que sean de mutuo interés a desarrollar”, explica Cristian Bustos, fundador de Beeok.

En tanto, REUNE se compromete a entregar toda la información acerca de Beeok y sus beneficios a los afiliados en las comunicaciones que difundirá, patrocinar el desarrollo del proyecto mediante la búsqueda y apoyo de las empresas que postulen.

“En Chile existen alrededor de 43 mil empresas que necesitan de Beeok y en Colombia 48 mil, a las que buscamos ayudar a dar cumplimiento a sus requisitos legales en materia de medioambiente, salud y seguridad ocupacional con unos pocos clics, lo que puede impulsarlas más velozmente en el camino hacia la sostenibilidad”, concluye Bustos.