EMOLTV

Dólar retoma las alzas y mira de cerca $870 en un mes marcado por la alta volatilidad

Mientras que el cobre sigue golpeando al peso chileno, debido a las últimas fuertes bajas.

12 de Mayo de 2022 | 13:54 | Por A. González, Emol
imagen
Reuters
Con un incremento de $4 cerró ese jueves el dólar en el mercado cambiario local, ante el fuerte descenso del precio del cobre, que anotó un desplome superior a 3%, lo que presiona aún más el peso chileno frente al billete verde.

La divisa estadounidense, que volvió a subir tras dos caídas consecutivas, concluyó la sesión en puntas de $865,0 vendedor y $864,70 comprador.

Juan Pablo Tiznado, analista senior de mercados de XTB Latam, sostuvo que "el dólar luego de abrir fuertemente al alza, potenciado por la situación internacional, tomó pequeñas correcciones a la baja, pero sigue en tendencia alcista y cotizando por sobre su precio de apertura".

Agregó que "el billete verde en Chile se acopla al dólar a nivel internacional. El dollar index está cotizando en niveles que no se veíandesde hace 20 años. Esto se puede explicar por una sostenida migración hacia activos refugios donde la divisa estadounidense pareciera ser el más atractivo para el público inversor. Este jueves se conoció el índice de precios al productor en Estados Unidos el cual mostró datos levemente por debajo de lo que esperaba el mercado, manteniéndose así el interés en los principales refugios".

A eso se suma que el cobre no ayuda mucho a la fortaleza del peso chileno, perdiendo aproximadamente 2% de su valor. La situación en China, principal consumidor del metal rojo no es para nada alentadora, siguen las restricciones sanitarias, la cadena de suministro está fuertemente trabada y hoy se dio a conocer otro incumplimiento de obligaciones en dólares por parte de la inmobiliaria Sunac China Hold".

"Esta situación nos da para pensar que el dólar sigue su recorrido al alza y el mercado no entrega señales que podrían hacer mejorar la situación, es decir, de continuar la tendencia alcista que hemos visto estas últimas semanas, podríamos ver una divisa cotizando en torno a los máximos históricos alcanzados el año 2020, con precios cercanos a los $880", dijo Triznado.

No obstante, para Renato Campos, analista Jefe de Admiral Markets, indicó que "a partir de los niveles actuales esperamos un escenario bajista para el cruce, comenzando a señalar una pausa de la tendencia alcista que dibuja el cruce desde abril del presente año".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?