EMOLTV

Ministra de Minería llama a la calma tras fuerte caída del precio del cobre y no descarta un "escenario de rápido rebote"

Hernando explicó que las fluctuaciones del metal rojo coinciden con la incertdumbre por la guerra en Ucrania. No obstante, señaló que las proyecciones del mercado aún están por encima de lo previsto por el Gobierno.

13 de Mayo de 2022 | 16:45 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol

Marcela Hernando, ministra de Minería.

El Mercurio
Pese a que el cobre repuntó levemente este viernes, la principal exportación chilena se ha visto presionada a la baja las últimas semanas, como consecuencia de la fortaleza del dólar y las medidas de confinamiento en China -principal consumidor de metales- para enfrentar una nueva ola de covid-19.

Debido a lo anterior, el commodity sufrió una importante caída de 3,7% este jueves, alcanzando los US$4,090 la libra, su menor valor desde el 20 de agosto.

Sobre esto se refirió la ministra de Minería, Marcela Hernando, quien hizo un llamado a la calma y explicó los motivos de esta baja.

"Lo primero es entender que estos cambios y fluctuaciones son coincidentes con el escenario internacional de alta incertidumbre, generado tanto por los efectos de la pandemia como por el conflicto entre Rusia y Ucrania", dijo la secretaria de Estado.

Respecto a las consecuencias, la jefa de la cartera de Minería planteó que "de mantenerse la tendencia a la baja – aunque hoy tuvo un leve repunte-, podría influir, evidentemente, en el precio promedio. No obstante, las proyecciones de mercado aún están por encima de lo presupuestado por Hacienda".

"El llamado es a la calma y a la prudencia, debemos esperar a ver cómo evoluciona las próximas semanas y especialmente analizar qué ocurre con los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión de junio para ver si hacemos un cambio en nuestras proyecciones, ya que al mantenerse las restricciones de oferta se podría dar un escenario de rápido rebote", finalizó Hernando.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores