EMOLTV

Reino Unido sanciona a las principales aerolíneas rusas en represalia al ataque sobre Ucrania

Desde el inicio de la invasión a Ucrania, Londres afirma haber sancionado a más de mil personas y 100 entidades rusas.

19 de Mayo de 2022 | 09:17 | AFP, editado por A. González
imagen
Reuters
El gobierno británico anunció el jueves nuevas sanciones contra las principales compañías aéreas rusas, entre ellas Aeroflot, prohibiéndoles revender sus franjas horarias en represalia por la invasión de Ucrania.

El primer grupo aéreo ruso Aeroflot, Ural Airlines y Rossiya Airlines no podrán vender sus franjas horarias -que ya no están autorizadas a utilizar en los aeropuertos británicos-, estimadas en 50 millones de libras esterlinas (US$62 millones), precisó en un comunicado.

"Mientras (el Presidente ruso Vladimir) Putin continúe con su bárbaro ataque contra Ucrania, seguiremos apuntando a la economía rusa", dijo la jefa de la diplomacia británica, Liz Truss.

El Reino Unido ya había cerrado su espacio aéreo a los aviones rusos poco después de la invasión de Ucrania el 24 de febrero, así como sus puertos a los buques rusos, y había prohibido la exportación de bienes y tecnología al sector aéreo ruso.

Estas nuevas sanciones se producen cuando el Reino Unido asume la presidencia del Foro Internacional del Transporte, organización intergubernamental de la OCDE, donde pretende "pedir una respuesta unida para la invasión rusa de Ucrania".

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, Londres afirma haber sancionado a más de mil personas y 100 entidades, y en particular a oligarcas que representan más de 117.000 millones de libras esterlinas (US$145.000 millones).

Según Londres, estas sanciones internacionales conducen a Rusia hacia "la recesión más profunda desde la caída de la Unión Soviética".