El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Lanzan herramienta online que facilita el proceso de importación para pymes

La startup KLog estrenó “Book & Pay”, la primera herramienta en simplificar la planificación y contratación de un envío internacional de mercadería, otorgando acceso para que cualquier persona pueda importar en línea.

01 de Junio de 2022 | 17:11 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
KLog
KLog.co, compañía tecnológica para el transporte de carga, que mediante su plataforma digital permite a los usuarios reservar fletes marítimos, aéreos y servicios logísticos adicionales, desarrolló una nueva experiencia para facilitar el acceso y simplificar el proceso logístico a todas las pymes y empresas importadoras nacionales.

Janan Knust, fundador y CEO de KLog, menciona que, “la experiencia está creada para facilitar la entrada de emprendedores al mundo de la importación, para que puedan iniciar o potenciar sus negocios con todas las ventajas que implica traer productos de afuera”.

“La herramienta la diseñamos simulando el mecanismo de compra de un ticket de avión en el sitio web de una aerolínea. Se ingresa el punto de partida y de llegada de la mercadería, además de la fecha en que está lista para embarcar, el tipo de carga y sus dimensiones, para luego elegir la tarifa más conveniente y otros servicios logísticos integrados”, explica Knust.
Por su parte, Gabriel Gurovich, CPO de KLog, señala: “‘Book & Pay’ es la única herramienta en el mundo, que permite cerrar ahí mismo la transacción de un transporte internacional de carga y todo lo que eso conlleva. Con esta nueva experiencia, somos pioneros en aplicar la tecnología al servicio de la democratización del rubro. Ahora se puede cotizar y comprar con un par de clics, donde y cuando sea”.

Lo primero que se encuentra en la web oficial de KLog.co, es el acceso a esta funcionalidad que, dentro de sus virtudes, permite su uso sin la necesidad de registrarse, acelerando el proceso de cotización para embarcar una carga e importarla hasta puerto nacional, solo basta con ingresar los metros cúbicos, o contenedores de cualquier tipo, que se quieren importar y completar los datos básicos del viaje, para que la plataforma arroje las opciones de itinerario, servicios adicionales y costo total de la operación.

Respecto al pago, este se realiza al instante en pesos chilenos o dólares, y se puede efectuar con tarjetas de crédito o transferencia bancaria. Una vez realizada la transacción monetaria, se deben ingresar los datos personales y los del proveedor para concretar la orden.

“Book & Pay” está orientada principalmente para emprendedores, ya que su foco es el transporte de cargas de pocos metros cúbicos, es decir, una fracción del espacio de un contenedor. Cuando se trata de negocios de mayor envergadura es necesario contar con un asesor, explica el CEO de la compañía.

”En la industria logística se necesitan demasiados actores para la coordinación del traslado de mercancías entre un mercado y otro, pero en KLog sabemos cómo utilizar la tecnología a nuestro favor para optimizar todos estos procesos y crear así una real democratización del rubro, entregando las mejores oportunidades para todos y no sólo para los más entendidos de la industria”, puntualiza Knust.

Acerca de KLog


KLog.co es un embarcador tecnológico para el transporte internacional de carga en Latinoamérica, que a través de su plataforma digital ha logrado entregar visibilidad y control del proceso de importaciones y exportaciones para empresas de todos los tamaños. Actualmente cuenta con más de 4.000 clientes y tiene oficinas en Chile, Perú, Bolivia y México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?