El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

“Sociedad Digital”: Sence abre convocatoria para diplomados online gratuitos

La iniciativa “Sociedad Digital” desarrollada gracias a una alianza público–privada entre Fundación Telefónica Movistar, AIEP y Sence, tiene como objetivo poner a disposición de emprendedores cuatro diplomados enfocados en el desarrollo de competencias digitales.

13 de Junio de 2022 | 09:39 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La iniciativa de Fundación Telefónica Movistar y AIEP, en alianza con Sence, nace con el objetivo de extender a un número más grande de participantes el éxito que tuvo la primera convocatoria de los diplomados “Sociedad Digital” de este 2022, donde se inscribieron cerca de 2 mil personas. Los diplomados online gratuitos están dirigidos a emprendedores que estén en busca de ampliar sus conocimientos digitales.

Estos cursos formativos tienen como objetivo entregar herramientas y habilidades digitales a personas emprendedoras, también a quienes deseen emprender, y a todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios que ha traído la transformación digital. El lanzamiento de este programa se llevó a cabo el pasado 03 de junio.

Los interesados en los diplomados de “Sociedad Digital” se podrán inscribir hasta el 31 julio a las cuatro rutas formativas que está ofreciendo Sence. Los cursos online de competencias digitales disponibles son: Emprendimiento Social y Marketing Personal; Marketing Digital y Gestión Estratégica; Comunicación en Entornos Digitales y/o Diseño; y Programación Web.

El director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia, enfatizó que "esta alianza público-privada nace para brindar más y mejores herramientas con el objetivo de insertar laboralmente a mujeres y hombres en áreas de la digitalización y tecnología. Estos diplomados son una gran oportunidad para el país y hacemos un especial llamado a que las mujeres se inscriban en estos programas de competencias digitales”.

La directora de la Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón, señaló que “la educación es un motor de transformación de la sociedad. Ella propicia que las personas pueden aspirar a mejores oportunidades laborales, al sumar más conocimientos y habilidades. Es por esto que nuestros programas de formación están enfocados en la adquisición de estas competencias, pensando en el mundo actual, que es cambiante y requiere que nos adaptemos con agilidad a los desafíos digitales. Esperamos que esta alianza ayude y motive a prepararse para los empleos del futuro".

Por su parte, Loreto Ferrari, rectora de AIEP “participar activamente en esta iniciativa dice relación con nuestro rol como actor social, generando oportunidades de desarrollo para todos y aportando al crecimiento profesional a través de los programas de vinculación con el medio. El hacer posible estos diplomados, en gran medida, se debe al fortalecimiento del trabajo conjunto entre el sector público y privado, reafirmando nuestro compromiso con la vinculación con el medio”.

Vale destacar que los contenidos tendrán que ser cursados en un plazo máximo de tres meses. Los interesados en inscribirse tendrán que ser mayores de 18 años, residir en Chile y contar con clave única. El plazo para hacer parte de esta convocatoria será hasta el 31 de julio.

Diplomados “Sociedad Digital”


Diplomado Emprendimiento Social y Marketing Personal: Este programa está dirigido a emprendedores, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales, requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Diplomado Marketing Digital y Gestión Estratégica: Está dirigido a personas con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital, a través de la formación de un Diplomado en marketing digital, que les permita realizar analítica web y Growth Hacking.

Comunicación en Entornos Digitales: Este diplomado está dirigido a quienes tengan el interés de comunicarse en entornos digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales, utilizando herramientas con carácter digital y entornos virtuales, lo cual se incorporará dentro de su plan de comunicación.

Diplomado Diseño y Programación Web: El diplomado está dirigido a personas que tengan interés en iniciarse en el diseño y programación web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.