El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Startup entregará más de mil becas a trabajadores que perdieron su empleo por la crisis económica

Los mejores estudiantes del programa de becas aplicarán automáticamente a las vacantes que tiene la compañía UBITS en roles en ventas, growth, producto y HR.

22 de Junio de 2022 | 13:22 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
UBITS, el hub de entrenamiento corporativo más grande de Latinoamérica, regalará más mil becas durante junio a los trabajadores que se han visto desvinculados de sus puestos a raíz de la crisis económica mundial. El objetivo de este programa educativo es que puedan prepararse y desarrollar habilidades en la industria tech.

Un contexto de inflación, el aumento de las tasas de interés y la guerra de Rusia con Ucrania han hecho que aumente la incertidumbre. Ante este escenario, muchas compañías han debido reducir drásticamente sus gastos, dentro de estos, aquellos ligados al personal, lo que se ha traducido en despidos masivos.

Para hacer frente a esta situación, la startup UBITS decidió lanzar un programa de becas para preparar a aquellos que quedaron cesantes debido a la crisis económica actual. Los cursos a los que van a poder optar los becados les permitirán desarrollar habilidades en la industria tech y facilitar la búsqueda de un nuevo trabajo. Los estudiantes tendrán acceso a cursos online dentro de tres programas avanzados en: sales in tech, growth, liderazgo y empleabilidad.

El CEO de UBITS, Julián Melo, señaló que “nuestro propósito es democratizar entrenamiento de alta calidad y ayudar a profesionales a crecer. Esta iniciativa busca apoyar a quienes perdieron o van a perder su trabajo las próximas semanas y así, potencializar sus habilidades y estar más preparados para su próximo trabajo”.

En el año 2019, este hub también generó otra iniciativa en la que le dio licencia gratuita a más de 600 compañías en el continente, para que más de 10 mil empleados pudieran prepararse y enfrentar la pandemia con otras habilidades laborales.

Este nuevo programa de becas le permitirá a los mejores estudiantes aplicar automáticamente a las vacantes que tiene actualmente la compañía, en roles de ventas, growth, producto y HR.

“Esperamos seguir creciendo orgánicamente la compañía en roles clave. Hoy somos cerca de 350 empleados y queremos expandir nuestra operación en México, Chile, Colombia, Perú y España, el nuevo mercado que abriremos en los próximos meses”, finalizó Melo.

Las personas interesadas en acceder a estas becas pueden inscribirse a través del siguiente link.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores