EMOLTV

Camioneros calculan en más de US$1 millón diarios las pérdidas para el sector producto del paro nacional de Codelco

"Pérdidas millonarias para los transportistas que prestan servicios a las diferentes divisiones de Codelco empezó a generar el paro", advirtieron desde la CNDC.

22 de Junio de 2022 | 18:04 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
Aton
Este miércoles se concretó el paro nacional anunciado por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), en coordinación con los 26 sindicatos afiliados, y que fue convocado en rechazo al anuncio del cierre progresivo de la fundición Ventanas.

Frente a esto, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) emitió un comunicado en el cual advierte sobre los efectos de las movilizaciones y los bloqueos en las rutas.

"Pérdidas millonarias para los transportistas que prestan servicios a las diferentes divisiones de Codelco empezó a generar el paro de los trabajadores de la empresa minera estatal, que se inició este miércoles 22 en rechazo al cierre de Ventanas", acusa el gremio.

La CNDC señala que comenzó un monitoreo de la situación ante el impacto sobre los operadores, indicando que "la contingencia más compleja la viven los camioneros de Calama que realizan labores de carga y descarga de materiales en las unidades de Chuquicamata, agrupados en las asociaciones que deben cumplir contratos por servicios diariamente con Codelco".

Junto con ello, resaltan que la Federación del Norte informó que se trata de más de 70 transportistas solo en Calama, quienes podrían registrar una pérdida por $500 millones de pesos. "Se debe sumar a otras empresas que laboran para Codelco en El Salvador y Rancagua, además de la fundición Ventanas, con lo cual las pérdidas superarían el millón de dólares diarios", agregan.

"De acuerdo a los transportistas afectados, las puertas de las distintas instalaciones están tomadas por los trabajadores en huelga, lo que impide ingresar a cumplir las faenas habituales", remarcan.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores