EMOLTV

Dólar corta racha de seis sesiones consecutivas de fuertes alzas ante intervención de Hacienda y repunte del cobre

Con todo, la divisa se mantiene por sobre los $910 a nivel local.

28 de Junio de 2022 | 14:12 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar dejó atrás su racha de seis sesiones consecutivas de subidas que lo llevaron a alcanzar máximos históricos a nivel local.

La divisa anotó una baja en torno a $5 al cierre de este martes, ante un cobre que recupera terreno y la decisión del Ministerio de Hacienda de liberar excedentes de dicha moneda para así frenar la escalada de su precio -que se mantiene por sobre los $910-.

El billete verde concluyó sus operaciones con una baja de $4,40, en puntas de $911,10 vendedor y $910,80 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, subrayó "el dólar cae con fuerza al comenzar la sesión, después de la intervención de Hacienda al anunciar una importante venta de dólares".

Con todo, advirtió que "los fundamentos siguen siendo alcistas, donde las preocupaciones por una mayor debilidad económica sigue presionando a la baja al precio del cobre y monedas de economías emergentes".

"En los próximos días deberíamos seguir viendo volatilidad, considerando que esta intervención podría presionar un poco más al dólar, pero existirá una lucha de fuerzas considerando los factores que han marcado el último impulso de la moneda norteamericana", acotó.

En tanto, Daniel Seydevitz, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que "la divisa estadounidense la semana pasada parecía no dar tregua, pero hoy tiene una jornada bajista impulsada por la intervención del ministerio de Hacienda, que anunció la venta de US$5.000 millones, con una venta de US$200 millones diarios".

"Esta medida busca frenar la escalada histórica que tiene el dólar en nuestro país, ya que la subida del billete verde afecta directamente a la inflación, recordando que somos un país fuertemente importador y dependiente del tipo de cambio. Esta medida también se tomó en el 2019, en pleno estallido social", explicó.