EMOLTV

Explosiva alza de $45 en dos sesiones: Dólar anota nuevo máximo histórico y cierra al borde de los $1.000

El billete culminó la jornada por encima de los $990.

11 de Julio de 2022 | 16:23 | Por Tomás Molina, Emol.
imagen
El Mercurio
Otra frenética jornada vivió este lunes el dólar en el mercado cambiario local, en la que, por segunda vez en su histórica, llegó a tocar los $1.000 por algunos minutos.

El dólar terminó este lunes escalando fuerte $17,64 -lo que implica una escalada de $45 en las últimas dos sesiones-, quedando en puntas de $992,12 vendedor y $991, 80 comprador. Con esto, nuevamente, el billete verde cerró marcando un máximo histórico.

Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, sostuvo que "esta semana el mercado estará enfocado en conocer un nuevo reporte de precios para las principales economías del mundo, mientras el dinamismo interno de la primera economía del mundo podría entregar pistas a través de las ventas minoristas que conoceremos este viernes".

"En la medida que nos acercamos a una nueva reunión de política monetaria FED, el mercado se impaciente ante las proyecciones que pueda llegar a entregar el ente rector de cara a la segunda mitad del presente año", acotó.

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que el dólar continuó este lunes con la "volatilidad que ha sido protagonista en las últimas sesiones", añadiendo que en lo local "la incertidumbre antes del plebiscito de salida es un factor adicional que debilita a la moneda chilena, siendo un factor alcista para el dólar".

"Si bien es normal que veamos volatilidad, los fundamentos continúan siendo alcistas, situación que podría apoyar nuevos máximos históricos en el corto plazo", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?