EMOLTV

Caída del dólar pierde fuerza: Termina estable este miércoles y se mantiene por sobre los $920

De todas formas, y aunque mínima, el billete verde logró encadenar su cuarta baja consecutiva.

20 de Julio de 2022 | 14:17 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Pese a que en la mañana seguía en la línea de los desplomes registrados en las sesiones anteriores en medio de la intervención cambiaria que está aplicando el Banco Central, el dólar culminó la jornada estable y se mantuvo por encima de los $920 en el mercado local.

En concreto, el billete verde descendió levemente $0,90, quedando en puntas de $923,10 vendedor y $922, 80 comprador. Con todo, logró encadenar su cuarta baja consecutiva.

Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, comentó que "el apetito por riesgo junto a la intervención del ente rector local continúan pesando en las transacciones del cruce en una nueva jornada negativa".

Dicho eso, sostuvo que "el mercado se encuentra pendiente a la decisión de politica monetaria del BCE y FED dentro de los próximos días mientras las materias primas presentan una jornada mixta destacando el avance del metal rojo durante la sesión de Londres".

Por su parte, Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam, manifestó que "el mercado estará muy expectante a la decisión de política monetaria en Europa mañana, en donde el mercado debate si serán 25 o 50 puntos base". Si el alza es de 50 puntos, dijo que el dólar podría seguir cayendo, aunque también dependerá del desempeño del cobre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?