EMOLTV

Presidente de la CNC critica a Marcel por comprar flores a vendedor informal: "Espero que haya sido un error"

Ricardo Mewes aseguró que quedó "intrigado y preocupado" por el actuar del ministro de Hacienda.

01 de Agosto de 2022 | 11:12 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Emol
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, criticó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, luego de que se captara al secretario de Estado comprando flores a un vendedor informal en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió el pasado miércoles. Según consignó El Mercurio, luego de salir de un seminario en la casa central de la U. Católica y referente a la reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo, uno de los vendedores ambulantes que esperaban fuera de la ceremonia salió al paso de Marcel para ofercerce sus productos, y el titular de Hacienda terminó comprando uno de los arreglos florales.

Acto que fue cuestionado por Mewes, quien en una carta al directo a El Mercurio aseguró que quedó "intrigado y preocupado" por la compra de flores de Marcel, por el hecho de que haya optado por un vendedor informal para reliazarla.

"Para ayudarlo en sus compras le comento que busqué florerías ubicadas en el comercio del centro de Santiago y encontré al menos diez en el sector donde él estaba, algunas de ellas muy cerca del Ministerio de Hacienda", señaló el líder de la CNC.

Además, expuso que "no me cabe duda de que habrían estado felices de venderle, darle boleta, mantener su negocio y el empleo de sus colaboradores y ayudar a Chile".

"Sinceramente, espero que haya sido un error", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?