EMOLTV

Gobierno cifra en 1,7 millones los pagos cursados durante primera jornada de Bono Invierno

Hoy comenzó el pago del beneficio y se espera llegar a 7,5 millones de personas, cubriendo el 35% de la población.

05 de Agosto de 2022 | 13:45 | Redactado por, Beatriz Mellado, Emol
imagen
Aton
El bono invierno único de $120.000 impulsado por el gobierno para aplacar el alza del costo de la vida comenzó a pagarse este viernes.

La ministra de Trabajo, Jeannette Jara, junto a la presidenta del Banco Estado, Jessica López y el director nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, anunciaron que ya se registran 1 millón 700 mil pagos, respecto al primer grupo de beneficiaros.


La jefa de la cartera de trabajo explicó que “estos pagos van a continuar mañana con 2 millones 200 mil personas más”, alcanzando los 3,9 millones de pagos correspondientes a la primera etapa.

Es importante recordar que el pago se realizará en dos tramos. En la segunda nómina serán beneficiadas las familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" y los hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares. El director nacional del IPS, aseguró que "se espera pagar durante el mes de agosto".

Desde hoy estos beneficiarios pueden consultar en www.bonoinviernochileapoya.cl o en www.chileatiende.cl su lugar y fecha de pago.

Las autoridades reforzaron que para acceder al pago no es necesario postular, ya que es un trámite automático.