EMOLTV

Dólar se acopla a fortaleza global de la divisa y escala casi $13 ad portas de minutas de la Fed

El billete verde quedó al borde de los $900 a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del banco central estadounidense.

17 de Agosto de 2022 | 13:58 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
El dólar terminó su sesión de este miércoles registrando un importante incremento en torno a $13 -el segundo consecutivo-, en línea con la fortaleza global del billete verde y la reciente caída del cobre.

El billete verde culminó sus operaciones escalando $12,90, en puntas de $897,60 vendedor y $897,30 comprador. Se trata de la mayor alza diaria desde el 5 de agosto recién pasado ($17,20).

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó que "el metal rojo ha perdido terreno después de los débiles datos económicos en China, considerando que es el principal demandante del mundo, mientras que el billete verde sube de forma general antes de conocer las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, sumado a que el mayor rendimiento de los bonos del tesoro también apoya este avance".

"Mucha atención esta tarde con las minutas de la última reunión de la Fed, ya que cualquier señal de mantener la agresividad en las alzas de tasas podría apoyar un impulso mayor en la moneda norteamericana en el corto plazo", añadió.

En tanto, Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, indicó que esta tarde se darán a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed y el mercado "prevé una actitud agresiva, es por ello que vemos fortaleza en el dólar internacional, mientras que el clima interno gira en torno a las votaciones que se avecinan en septiembre y a los cambios que pueda traer la reforma tributaria, por lo que no tenemos un impulso mayor para frenar este avance, incluso hemos conocido que la canasta básica registró un alza importante, llegando a máximos históricos y que, por primera, vez supera los $58.000. Bajo este entorno es probable volver a ver precios de $900 las siguientes jornadas".

"En el plano internacional, vemos fortaleza del dólar y de los bonos del tesoro, que se deben a las minutas de la Fed, anuncio que se conocerá esta tarde, por lo que esperamos movimientos en los mercados y el ánimo de las bolsas ha sido de liquidar posiciones y tener cautela en la renta variable. Es por ello que hemos visto números rojos en los índices, sin embargo la continuidad de este movimiento depende de los anuncios próximos", acotó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores