El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Startup “Resolución en Línea” estrena plataforma para resolver reclamos entre consumidores y empresas

El software desarrollado por la legaltech cuenta con una herramienta de mediación online, donde se puede solicitar ayuda de profesionales para llegar a acuerdos en los casos más difíciles.

25 de Agosto de 2022 | 12:08 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La -startup Resolución en Línea de la Cámara de Comercio de Santiago- , acaba de lanzar una nueva plataforma que facilitará la interacción de los usuarios y mejorar la experiencia de consumidores y empresas cuando no encuentran una solución a sus reclamos en sus canales de atención.

El sitio web fue diseñado con algoritmos que le permitirán al consumidor encontrar una solución rápida, obteniendo un match entre la necesidad del cliente y las opciones que puede ofrecer la empresa para resolver el reclamo. A la fecha, esta sería la primera legaltech en brindar esta resolución de conflictos en el país.

Algunos de los beneficios de esta plataforma es que el usuario tendrá respuestas en un menor tiempo y con costos más bajos para este tipo de trámites. En tanto, el software desarrollado por la startup se nutre de controversias y soluciones frecuentes en más de 150 empresas. Adicionalmente, el sitio web cuenta con una herramienta de mediación online, donde se puede solicitar ayuda de profesionales para llegar a acuerdos en los casos más difíciles.

El gerente general de Resolución en Línea, Benjamín Astete, explica que “nuestra tecnología permite ayudar tanto a clientes como a empresas a resolver reclamos de manera simple y rápida. Más del 50% de los casos que son ingresados a nuestra plataforma se resuelven en menos de 24 horas, y más del 75% de los casos logran llegar a un acuerdo”.

Vale destacar que Resolución en Línea nació en 2020 como un spin-off de la Cámara de Comercio, y ha logrado posicionarse como la primera plataforma colaborativa de Latinoamérica para resolver conflictos de manera online. En 2021, la startup destacó como una de las finalistas en Best Digital Project de la World Chambers Competition, evento organizado por la World Chambers Federation de la Cámara de Comercio Internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?