El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Empresa global adquiere startup nacional para reforzar sus plataformas de verificación de identidad y firma electrónica

La compañía Sovos compró a TOC Biometrics, con el propósito de garantizar a sus clientes el cumplimiento tributario y las transacciones con terceros de forma segura, a través de su portafolio de servicios digitales.

31 de Agosto de 2022 | 11:59 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
Shutterstock
El proveedor global de software de impuestos Sovos, anunció la adquisición de TOC Biometrics, empresa nacional, que entrega soluciones para la verificación de identidad y firma electrónica en Latinoamérica. Esta adquisición tiene como propósito robustecer el portafolio de soluciones de la empresa internacional, para que puedan garantizar el cumplimiento de una gama de requisitos legales y fiscales, que aseguren una identificación fidedigna de los usuarios.

TOC reforzará las capacidades actuales de Sovos en el campo de la biometría -a la fecha habiendo efectuado más de 200 millones de verificaciones de identidad y más de 50 millones de firmas electrónicas-, particularmente en las áreas de firma electrónica, donde los clientes podrán firmar legalmente documentos de cualquier índole de forma digital, con la confianza de que han sido verificados.

Las soluciones de TOC permiten verificar la identidad de manera exhaustiva, a través de la medición de atributos físicos para corroborar que una persona es quien dice ser. Esto reduce el riesgo de suplantación de identidad, generando así procesos más rápidos, seguros y eficientes.

Álvaro González, director ejecutivo de Sovos Latinoamérica, afirmó: "La mayoría de las empresas buscan adelantarse a las tendencias de digitalización y a los mínimos exigidos por los gobiernos, para crear un estándar más alto de cumplimiento y seguridad legal para su organización. La adquisición de TOC Biometrics se suma al portafolio de soluciones de Sovos, lo que permite a nuestros clientes realizar transacciones en cualquier parte del mundo, sabiendo que cumplirán la normativa y que tratarán con un usuario autorizado".

Ricardo Navarro, fundador de TOC Biometrics, mencionó que "eliminamos las dudas sobre la validez de las transacciones realizadas por nuestros clientes, utilizando tecnología biométrica para confirmar que un usuario en línea es efectivamente la persona autorizada. Esto es fundamental para la legitimidad del comercio mundial. Junto con Sovos, podremos ampliar el uso de nuestra tecnología a una base de usuarios mucho más amplia y en un área geográfica más extensa".

Sovos es propiedad de Hg, el inversor de capital privado especializado en empresas de software y servicios con sede en Londres, y de TA Associates.

TOC Biometrics, por su parte, se ha establecido como una empresa innovadora en Latinoamérica, al desarrollar nuevas tecnologías y soluciones, que facilitan y elevan el nivel de seguridad, para las empresas que realizan negocios digitalmente en una serie de mercados que incluyen la banca, seguros y servicios financieros, entre otros.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores