El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

“Mide lo que Importa”: Lanzan nuevo programa para que pymes puedan medir su impacto socio ambiental

Una alianza entre Caja los Andes y Sistema B permitirá que 300 pymes afiliadas puedan realizar sin costo, una medición, gestión y mejora de su desempeño socioambiental a través de la herramienta digital “Evaluación de Impacto B”.

01 de Septiembre de 2022 | 12:38 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El nuevo programa que acaba de lanzar Caja los Andes junto a Sistema B, tiene como objetivo principal ayudar a 300 pymes que estén afiliadas a la caja de compensación a que puedan medir y mejorar en su cadena de valor con prácticas más sostenibles. La iniciativa “Mide lo que Importa”, estará disponible hasta el 09 de septiembre.

El diagnóstico a las empresas sobre comportamiento socioambiental se efectuará durante un periodo de 12 semanas, en el cual contarán con acompañamiento de expertos. Para lograr esta medición, las pymes van a tener acceso a una herramienta online llamada “Evaluación de Impacto B”.

La herramienta digital “Evaluación de Impacto B”, es de carácter confidencial, dinámica y con altos estándares internacionales, lo que les permitirá medir su impacto de manera personalizada en 5 áreas relevantes como: comunidad, gobernanza, trabajadores, medioambiente y clientes. Cabe destacar que esta herramienta es utilizada en más de 80 países por más de 200.000 empresas.

La gerente corporativa de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes, Marie Auteroche, señaló que “nos propusimos ser líderes en la integración de la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor, contribuyendo al desarrollo sostenible del país para asegurar el bienestar presente y futuro de las personas. Por esa razón y en esa dirección, junto a Sistema B estamos desarrollando el programa “Mide lo que Importa”, al cual nuestras pymes afiliadas podrán acceder”.

Respecto a este nuevo trabajo en conjunto, la directora ejecutiva de Sistema B en Chile, Zdenka Astudillo, comentó que “nos alegra que una institución tan grande e importante como Caja Los Andes se comprometa cada vez más con el impacto positivo de las personas y el planeta y en esta oportunidad pueda apoyar y acompañar a través del programa "Mide lo que Importa" a 300 de sus afiliados interesados en medirse”.

Los requisitos para participar en esta iniciativa están en el siguiente link. Los interesados podrán postular al programa hasta el próximo 09 de septiembre o hasta completar el cupo de selección de 300 las empresas afiliadas a Caja Los Andes que deseen realizar el diagnóstico gratuito.