El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

SWVL: El “unicornio” egipcio que optó por Chile cuenta las claves que lo hicieron crecer y alcanzar el éxito

La compañía tecnológica de transporte masivo, comenzó a cotizar en NASDAQ y ya opera en cuatro continentes.

23 de Septiembre de 2022 | 11:10 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
“Hay un mercado increíble y excelentes condiciones para tener éxito en los negocios”, esas fueron las palabras de Micaela Miodownik, general manager de Argentina & Chile de SWVL, cuando se le preguntó por la llegada del unicornio egipcio a suelo nacional.

SWVL es una compañía tecnológica de transporte masivo que surge en Egipto cuando el CEO y fundador, Mostafa Kandil, vio la necesidad de ofrecer una alternativa al transporte público tradicional (ya que era muy caótico en su país). El objetivo era simplificarle la vida a la gente y lograr que los clientes puedan reservar sus viajes en una aplicación fácil de usar, con varias opciones de pago y acceder a vans y camionetas privadas de alta calidad que operan de acuerdo con rutas, estaciones, horarios y precios fijos.

“La compañía comenzó con un fuerte foco en Egipto y algunos países de Medio Oriente y África, pero nuestros inversionistas comenzaron a pedirnos más mercados y que seamos cada vez más globales. En marzo de este año SWVL se hizo pública, comenzó a cotizar en NASDAQ y ya opera en cuatro continentes”, indicó Miodownik.

¿Por qué Chile?


El crecimiento de SWVL se dio a nivel global con la adquisición de varias compañías alrededor del mundo (algunas en Europa y otras en LATAM). VIAPOOL fue una de esas compañías adquiridas y ya tenía fuerte presencia en Argentina y Chile, sin embargo, más allá de esto, “estamos convencidos del potencial que tiene Chile no solo para SWVL, sino para muchísimas empresas. Hay un mercado increíble y excelentes condiciones para tener éxito en los negocios”, dijo la ejecutiva.

En cuanto a números, hacia finales del 2022, el plan de SWVL en Chile incluye multiplicar su facturación 10x respecto de la actual (junio 2022), generando además una eficiencia operativa directa e indirecta en los costos. Así, esperan que el margen de contribución porcentual se duplique en los próximos seis meses.

2023 Para el próximo año tienen desafíos tanto a nivel de crecimiento de negocios como de expansión a diversos públicos, verticales y ciudades dentro del país, de hecho, Chile planea posicionarse dentro del top 10 de mercados a nivel compañía en los próximos meses.

¿Cómo lo hicieron?


Tener la idea es solo la base de un gran proyecto o de una enorme empresa. Desde SWVL señalan que para lograr el éxito, la clave fue armar un gran equipo y confiar 100% en el producto: “Sabemos que es diferencial, único y que hay un enorme mercado y potencial. Es por eso que todas las rondas para conseguir capital fueron clave y muy exitosas para ser la empresa global que somos hoy, cotizando en NASDAQ y con excelentes perspectivas a futuro”, agregó.

Cuando se comienza el camino del emprendimiento existen muchas dificultades, impedimentos, caídas, pero también éxitos gratificantes. Para aquellos que recién se están adentrando en este mundo, la general manager de Argentina & Chile de SWVL, cree que la pasión es fundamental a la hora de emprender.

“Hay una frase de Steve Jobs que resume mucho el espíritu emprendedor que veo en SWVL, “las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen”. Ese ADN se ve en nuestros founders y en el día a día de los “SWVLers” alrededor del mundo. Realmente creemos que vamos a cambiar el mundo”, concluyó.

Factor diferenciador


A través de la solución se busca completar el vacío entre el transporte público y las alternativas de transporte privado, que pueden ser prohibitivamente costosas en mercados emergentes, ofreciendo una experiencia segura, confiable y conveniente para los usuarios. Aprovechando su tecnología patentada, que incluye aplicaciones móviles y web, API y servicios en la nube, ofrece a viajeros diarios y a más de 80 clientes corporativos rutas fijas que reducen el tiempo de viaje en aproximadamente un 50% en comparación con el transporte público, y que son hasta un 60% más económicas que otras alternativas de transporte privado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores