EMOLTV

Copec informa la compra de Blue Express por US$230 millones y entra al negocio de la última milla

"La transacción será financiada con recursos provenientes tanto de la caja como de endeudamiento de la filial Copec SA", detalló la firma en un hecho esencial.

26 de Septiembre de 2022 | 10:36 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Empresas Copec informó este lunes que entra al negocio de la última milla, al anunciar la compra del 100% de las acciones de Blue Express.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la firma ligada al grupo Angelini comunicó que la operación implicó un acuerdo por $221 mil millones (alrededor de US$230 millones).

"Con esta fecha, las filiales de la sociedad, Copec S.A. y Complemento Filiales SpA, han comunicado a Empresas Copec que suscribieron con Fondo de Inversión Privado BX e Inversiones Blue SpA, un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones emitidas por Inversiones Blue SpA CPA (en adelante "Inversiones Blue"), una sociedad en comandita por acciones", señaló el escrito.

Y añadió que "Inversiones Blue, a través de sus filiales, todas las cuales operan bajo la marca 'Blue Express', es proveedor en Chile de servicios logísticos para el comercio electrónico y de courier, con una amplia red presente en la mayor parte del territorio nacional. El precio de compra de las acciones es de aproximadamente $ 221 mil millones, valor sujeto a ajustes habituales para este tipo de operaciones".

Con todo, el gerente general de Empresas Copec S.A., Eduardo Navarro, detalló que la operación se encuentra sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones usuales para este tipo de transacciones, "incluyendo la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE)".

"La transacción será financiada con recursos provenientes tanto de la caja como de endeudamiento de la filial Copec SA. Copec S.A. estima que esta operación tendrá positivos efectos en sus resultados, sin perjuicio de que por el momento estos no son cuantificables", cerró.

Según Olivier Paccot, gerente general de Blue Express, "formar parte de Copec implica ampliar nuestros servicios, ser más eficientes y sustentables", y agregó que "la red de Copec nos permitirá generar aún más valor para nuestros más de 5.000 clientes, que incluyen a las grandes tiendas del retail, pymes y pequeños emprendedores; para quienes sólo en 2021 entregamos 33 millones de paquetes, llegando a más de 8 millones de destinatarios finales".