EMOLTV

Dólar borra alzas de la mañana y registra su mayor desplome en más de dos meses: Se aleja de los $1.000

El billete verde registró una caída de casi $30 y quedó al borde de los $955.

28 de Septiembre de 2022 | 13:57 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
Una volátil sesión experimentó el dólar en nuestro país, revirtiendo el impulso que mostraba en la mañana, registrando un fuerte desplome de casi $30 tras conocerse el anuncio de nuevas alzas de tasas por parte del Banco Central Europeo

El billete verde cayó $27 este miércoles -su segundo retroceso consecutivo-, cerrando en puntas de $954,00 vendedor y $953,70 comprador.

Se trata de su mayor caída diaria desde el 18 de julio de este año ($29,00).

Ricardo Bustamante jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, registra retrocesos en la sesión, después de la intervención del Banco de Inglaterra del mercado de bonos, generando apreciación en otras monedas frente al billete verde, especialmente en la libra esterlina".

"Mucha atención con datos de Estados Unidos en los próximos, donde se conocerá el PIB (lectura final) mañana y cifras inflacionarias de ve la Fed el viernes", añadió.

Mientras que Nataly Venegas, analista de mercados de FX Globe, dijo que "el aumento de tasas del Banco Central de Europa y la compra temporal de bonos a largo plazo de Inglaterra, debilitan al dólar a nivel global".

"Las palabras de Cristine Lagarde, al anunciar nuevas alzas de interés en las próximas reuniones de política monetaria, generan alzas en el precio del euro. Esto golpea de cara al precio del billete verde, ya que el euro tiene un 70% de peso frente al índice del dólar. Además, la compra temporal de bonos a largo plazo que realiza el Banco Central de Inglaterra, restauran la confianza, dejando a la libra por sobre el precio del dólar índex y a un cobre con un alza de un 1.4% en la bolsa de metales de Londres", expuso.

Venegas también dijo que "en paralelo, las palabras de los miembros de la Reserva Federal dejan en muestra que si bien están alineados con la reducción de la inflación, existe un cierto temor del mercado a que esta subida de tasas en dirección a los 4.4% a fin de año podría ser algo acelerada".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores