El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Startups chilenas Climatech hacen parte de la delegación de empresas para la Misión Empresarial COP 27

Suncast, Kilimo y Kran hacen parte de las siete compañías nacionales que representarán al país en Egipto, en el pabellón de Chile en la 27ª Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

09 de Noviembre de 2022 | 16:32 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
Este 2022 Chile tendrá una participación importante a nivel gubernamental junto a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien fue una de las autoras del último Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), antes de asumir como secretaria de Estado.

En la 27ª Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP27), siete empresas chilenas fueron elegidas por ProChile para representar al país y compartir su experiencia en el combate contra el cambio climático. Desde el 11 al 15 de noviembre, la comitiva estará entregando su visión de cómo poder mejorar el planeta a través de iniciativas directamente relacionadas con el desarrollo sostenible.

De las 7 startups que viajarán a Egipto, tres de ellas, Suncast, Kilimo y Kran hacen parte del gremio Climatech Chile. La fundadora de Suncast, presidenta Climatech Chile, Constanza Levicán, explica que Climatech Chile es la primera asociación de Latinoamérica de startups por el cambio climático.

Somos un grupo de 24 startups tecnológicas separadas en distintos clusters como energía, agua, agricultura, alimentos y biodiversidad. En conjunto, nuestras soluciones apuntan a 13 de los 17 ODS. Como gremio, consideramos que si bien los acuerdos políticos internacionales son importantes, estos no son suficientes, y tenemos que reaccionar desde las empresas, los fondos de inversión y las nuevas tecnologías”, agregó Levicán.

En tanto, vale destacar que todos los asociados de Climatech Chile generan un impacto cuantificable en algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) a través de tecnología propietaria y permiten ejecutar un impacto real.

Otra de las novedades de la COP 27, es que Chile tendrá una participación importante a nivel gubernamental junto a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, de hecho este martes, se inauguró un inédito pabellón en el evento, donde los chilenos compartirán su experiencia en el combate contra el cambio climático, espacio que contará con autoridades y más de 50 eventos durante las dos semanas de la conferencia.

La presidenta Climatech, también habló sobre la importancia de incluir a las startups, ya que son las que permiten acelerar procesos, maximizar el rendimiento y cumplir los compromisos respecto a los objetivos de desarrollo sostenible. “Asistiremos a la segunda semana de la COP27, que tiene como tema central la descarbonización, y el desafío de tener mercados eléctricos en base a energías renovables”, afirmó Constanza Leviacán.

Por su parte, la directora Climatech Chile y Sustainability Lead de Kilimo, dijo que "la agricultura es sin duda una de las industrias más afectadas por las severas sequías producidas por la crisis climática. En la COP 27, mostraremos cómo la tecnología puede ayudarnos a acelerar la adaptación de quienes más sufren estas con consecuencias al nuevo contexto y la importancia de la colaboración ágil y radical para lograr los objetivos que el planeta necesita”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores