EMOLTV

Nuevo ex convencional llega al Gobierno: Tomás Laibe (PS) se incorpora al Ministerio de Hacienda

Con esto ya son cinco los ex constituyentes que han ingresado al Ejecutivo.

11 de Noviembre de 2022 | 16:40 | Redactado por Beatriz Mellado, Emol.
imagen
Aton
Desde el Ministerio de Hacienda se confirmó que el ex convencional constituyente Tomás Laibe (PS) comenzó el pasado jueves sus funciones en dicho ministerio, sumándose a la lista de ex convencionales que se han incorporado al Gobierno.

En particular, explican desde la cartera, su rol será preocuparse de las relaciones institucionales con distintos organismos y agrupaciones con lo que el ministerio se vincula frecuentemente como los gremios, las organizaciones empresariales, los parlamentarios, y otras carteras.

El cientista político de 32 años fue electo constituyente por el distrito número 27, representando a la región de Aysen en las elecciones del 2021. Era parte del pacto ”Lista del Apruebo” y obtuvo 4.291 votos, correspondientes a un 13,12 % del total de sufragios.

Su nombre se suma al listado de ex convencionales que se han incorporado al Gobierno.

Durante la semana se había confirmado el nombre de Beatriz Sánchez, quien fue designada como embajadora de Chile en México, lo que generó críticas de la oposición, desde donde acusaron "amiguismo".

Antes de ello, los ex constituyentes socialistas Ricardo Montero y César Valenzuela se habían integrado al Ejecutivo, el primero como jefe de gabinete del Ministerio del Interior, mientras que el segundo a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Por su parte, la ex constituyente Constanza Schönhaut (CS) también arribó a Interior y desempeña labores como asesora política del gabinete de la ministra Carolina Tohá.

Dentro de su trayectoria laboral de Leibe se destaca haber sido asesor legislativo en el Congreso Nacional de la diputada Maya Fernández (PS).

Además, el Ministerio de Hacienda recalcó en que su contratación se tomó en cuenta su experiencia cuando trabajó en Gabinete del ministro de Economía en la época del segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

Además, indicaron que fue asesor de la División de Empresas de Menor Tamaño donde tuvo a cargo de rediseñar el Estatuto Pymes, monitorear regulaciones que afectan a pequeñas empresas y también ejerció como coordinador del Consejo Consultivo de Empresas de Menor Tamaño.