EMOLTV

Loteos rurales: Justicia concede medida precautoria y suspende normas adoptadas por Gobierno contra parcelas de agrado

El gremio Chile Rural ingresó en octubre una demanda de nulidad de derecho público contra el Fisco y pidió esta precautoria, que fue otorgada el lunes por el 7° Juzgado Civil de Santiago.

24 de Noviembre de 2022 | 08:40 | Emol
El Mercurio
El Conflicto desatado en Chile por las parcelaciones y loteos rurales sigue sin tregua y escaló a la justicia. Una resolución judicial, fechada el pasado lunes 21 de noviembre, determinó suspender los efectos de las medidas que habían sido adoptadas a mediados de año por autoridades de Gobierno -el Ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG)-, que buscaba detener la tramitación de certificados de proyectos de subdivisión de predios rústicos, en aquellos casos en que se advirtiera que el proyecto involucraba un eventual cambio de destino de los lotes. Fue el gremio Chile Rural el que ingresó en octubre la demanda de nulidad de derecho público contra el Fisco y pidió esta precautoria, que fue otorgada por el 7° Juzgado Civil de Santiago.

Revisa la noticia completa en la edición de hoy de El Mercurio.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Agenda EmolTV sobre el sistema político
Agenda EmolTV analiza el escenario internacional
Agenda EmolTV sobre el VIH y la situación del país
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores