El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Fintech chilena lanza herramienta gratuita que funciona como termómetro financiero para las pymes

El instrumento creado por Maxxa entrega un informe con detalles relevantes sobre la salud financiera de las pequeñas y medianas empresas.

24 de Noviembre de 2022 | 15:20 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Los emprendedores necesitan saber, en todo momento, en qué situación se encuentra su negocio. Hacer periódicamente un chequeo es fundamental para mantener la salud financiera de una empresa y prever posibles problemas en el futuro. A pesar de que es una necesidad, gran parte de las pymes no cuenta con las herramientas para hacer diagnósticos que les ayude a cometer menos errores.

De acuerdo a un estudio realizado por Maxxa, fintech de servicios financieros para pymes regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en 2022, los principales problemas de las pequeñas y medianas empresas están ligados con el financiamiento y la administración a corto plazo. Algunos de los miedos de los emprendedores, tienen que ver con gastos imprevistos y en los pagos de clientes fuera del plazo, con un 38% cada uno, seguido por la falta de conocimiento de las ganancias, con un 14%.

En ese contexto, y con el fin de entregar una herramienta útil y asequible a las pymes, la Fintech Maxxa, desarrolló un Termómetro Financiero, se trata de un instrumento que entregará un informe online gratuito -y de despliegue automático-. Con la información que arroje, los emprendedores conocerán diversos aspectos financieros y tributarios de su empresa.

Además, con el detalle que entrega el informe, las pymes también podrán medir su capacidad de crecimiento, ayudar a evaluar su estructura y gestión, realizar un diagnóstico de su situación tributaria en tiempo real y entregar advertencias sobre potenciales riesgos que pueden afectar a la empresa.

El CEO de Maxxa, Juan Pablo González, dijo que “entendemos que el crecimiento de las pymes es esencial para el desarrollo económico del país. Es por esto que estamos trabajando constantemente en innovar y buscar mejores soluciones para apoyarlas, ayudarlas y fortalecer su salud financiera. Por lo mismo, cualquier emprendedor puede acceder al Termómetro Financiero, sin necesidad de ser parte de nuestros clientes”.

¿Cómo funciona el Termómetro Financiero?


Por medio de la sincronización de información de fuentes como el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Dirección del Trabajo, entre otras, el Termómetro Financiero unifica la data para entender la situación de la empresa y generar un perfil de esta. Así, se pueden buscar soluciones a peligros actuales o potenciales que sean detectados, con respuestas concretas e incluso proponiendo herramientas adicionales que permitan mejorar la salud de la pyme.

Esta herramienta le dará a los emprendedores, acceso a indicadores clave de crecimiento y proyección, análisis de gastos en los que incurren, patrimonio y a un informe de resultados a 12 meses para entender e interpretar sus números y cómo lo ven terceras personas como proveedores, inversionistas, bancos y financieras, donde los resultados son relevantes para hacer negocios. Por último, las pymes accederán a un reporte tributario que advertirá de todas las comunicaciones, faltas y multas que se tengan en el SII, con el objetivo de cuidar la salud tributaria.

“Los problemas y el desconocimiento tributario pueden impactar de manera directa en las finanzas y cerrar el camino hacia el crecimiento e incluso rentabilidad de las empresas. Esta es una herramienta que será de gran utilidad tanto en manos del dueño y socios de la empresa, como en la del encargado de finanzas”, finalizó González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?