EMOLTV

Dólar anota fuerte retroceso pese a dura caída del cobre ante preocupación por movilizaciones en China

El billete verde cerró por debajo de los $915 en el mercado cambiario local.

28 de Noviembre de 2022 | 14:09 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar registró una potente caída este lunes pese a la debilidad del cobre en medio de las preocupaciones en los mercados por las protestas en China, principal consumidor de metales.

El billete verde cerró su primera sesión de la semana con un desplome de $9, en puntas de $913,00 vendedor y $912,70 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "el dólar pierde terreno en nuestro país, en medio de una caída del billete verde a nivel mundial a medida que el rendimiento de los bonos del tesoro de EE.UU. registra retrocesos, antes de conocer diversos datos claves en la principal economía del mundo, además de comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed) que se realizarán el miércoles".

Osvaldo Videla, analista senior de mercados de XTB Latam, apuntó que "el mercado mira con temor las protestas que hay en China ante las restricciones por las políticas covid cero que se han desarrollado en las principales ciudades del país asiático. El temor viene derivado de la desaceleración que se podría generar en la producción manufacturera y también podrían producirse problemas de abastecimiento".

"El dollar index por su parte mantiene una sesión al alza debido a comentarios por parte de miembros de la Reserva Federal, quienes comentan que es muy temprano para señalar que la inflación ha llegado al techo", agregó.