EMOLTV

Enap anuncia caída en el precio de todos los combustibles a partir de este jueves

Las bencinas de 93 y 97 octanos disminuirán en 10,1 y 9,3 pesos por litro respectivamente, mientras que el diésel bajará su valor en 2,1 pesos.

01 de Diciembre de 2022 | 00:32 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Una baja en su precio experimentarán todos los combustibles en el país, a contar de las 00.00 horas de este jueves.

Así lo informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), a través de su último reporte sobre el precio de los combustibles.

De acuerdo a Enap, a contar de esta medianoche disminuirá el valor de la gasolina de 93 octanos en 10,1 pesos, mientras que la bencina de 97 lo hará en 9,3 pesos.

Por su parte, el diésel bajará 2,1 pesos por litro.

En cuanto al gas licuado de petróleo (GLP), Enap informó una disminución de 10,1 pesos por litro.

Según Enap, la decisión se toma "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad".

"Enap no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta", acotó la empresa del petróleo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores