EMOLTV

Dólar se desploma casi $12 y cierra bajo los $885: Encadena cuatro sesiones consecutivas de caídas

El billete verde alcanzó su menor precio desde el pasado 15 de noviembre.

01 de Diciembre de 2022 | 14:04 | Por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
Su menor precio desde el 15 de noviembre de este año registró el dólar este jueves, presionado por los últimos anuncios del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, quien señaló que el ritmo de aumento de tasas disminuirá el próximo mes.

Con esto, el billete verde cayó $11,90 durante la jornada -su cuarto retroceso consecutivo-, ubicándose en puntas de $881,60 vendedor y $881,30 comprador.

Daniel Seydevitz, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que "el billete verde tuvo una jornada bajista impulsada por un dólar internacional que cotiza a la baja después de la esperada conferencia de prensa de Jerome Powell el día de ayer, con un discurso mucho más relajado, prácticamente confirmando lo que el mercado ya tenía previsto".

"A pesar de seguir subiendo las tasas de interés, los datos económicos están dando espacio para relajar en cierta medida las alzas agresivas, algo que destaca la Reserva Federal. Después de este discurso, el mercado estima en un 83% un alza de 50 puntos en la tasa de interés en la próxima reunión, mientras que las próximas reuniones muestran una proyección de subidas de 25 puntos. Esto debilita al dólar internacional", añadió.

Arturo Frei, gerente general de Renta4, en tanto, sostuvo que "ayer por la tarde, Jerome Powell señaló que en diciembre el alza sería menor a lo esperado anteriormente, confirmando la idea de un alza de 0,50% en vez de 0,75%. Sin embargo, dio a entender que en 2023 habría dos o tres alzas de 0,25%, pudiendo llegar la tasa de política monetaria a un techo de entre 5,00% a 5,25%".

"El mensaje respecto a un alza más suave de lo anticipado en la próxima reunión diciembre fue bien recibido por los mercados bursátiles y presionó a la baja el tipo de cambio", acotó.