EMOLTV

Dólar mantiene caídas y cotiza bajo los $878 a la espera de datos clave en Estados Unidos

El billete verde solo ha anotado descensos esta semana en el mercado cambiario local.

02 de Diciembre de 2022 | 09:46 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar no ha parado de caer esta semana y cotiza bajo los $880 este viernes, mientras el mercado está expectante a los datos de empleo en Estados Unidos que se darán a conocer este viernes.

A las 09.41 horas, el billete verde descendía $2,85, en puntas de $878,75 vendedor y $878,33 comprador.

"La semana ha tenido expectativa constante sobre anuncios y datos, como lo fue el IPC de la eurozona, el discurso de la Reserva Federal, a los que se sumarán hoy las nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos", dijo Ángel Rubilar, analista senior de Libertex.

"Con ello, la cautela ha hecho que el dólar internacional no haya tomado fortaleza frente a la mayoría de las divisas, por lo que este escenario ha favorecido nuestro peso", agregó.

A su vez, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, expuso que "si bien podríamos mantener una presión bajista adicional en la cotización del dólar en nuestro país, es probable que pronto vuelvan las alzas, considerando el débil escenario económico local y una situación en que se mantendrían las tasas elevadas durante algún tiempo en Estados Unidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?