EMOLTV

Dólar sube con fuerza hasta arriba de los $870 en medio de expectación por decisión de tasas en Estados Unidos

El billete verde trepó $17,8 este miércoles.

14 de Diciembre de 2022 | 13:58 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Pese a iniciar la sesión con caídas, el dólar terminó sus operaciones más líquidas anotando una potente alza y ubicándose por arriba de los $870. Todo, en una jornada en el que el mercado está expectante a la decisión de tasas de interés para Estados Unidos que dará a conocer esta tarde la Reserva Federal (Fed).

El billete verde se empinó $17,8, quedando en puntas de $874,9 vendedor y $874,6 comprador.

"En caso de tener un discurso agresivo por parte de la Fed, con respecto a su política monetaria, veríamos fortaleza del dólar, lo que podría llevar al usd/clp a cotizar sobre los $880 en la jornada de mañana", dijo Carlos Quezada, trader senior de Libertex.

"En caso contrario, mantendría la presión bajista que se ha registrado en las últimas semanas, para intentar romper los $850", agregó.

Por su parte, Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam, expuso que "el mercado espera subidas de 50 puntos en esta reunión y una política monetaria en 4,75% - 5,00% en marzo del próximo año".

"Si se confirma la visión del mercado, de una tasa en torno al 5% y sólo dos subidas más después de diciembre, es esperable que el mercado tome un tono más positivo, buscando debilidad en el dólar", concluyó.