El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Tenpo lanzará nuevas funciones para continuar su expansión durante el 2023

Dado el crecimiento de la fintech en el último tiempo, buscarán seguir robusteciendo su oferta con un nuevo servicio para pymes, tarjeta de crédito, y cuenta para menores de 18 años.

30 de Diciembre de 2022 | 11:46 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Tenpo
La fintech chilena emisora de tarjetas de prepago y cuentas digitales, Tenpo, consiguió más de un millón de clientes nuevos en 2022, alcanzando un total cercano a los dos millones desde su creación hace tres años. Es por eso que la fintech planea seguir expandiéndose de cara a 2023, en el que esperan alcanzar una base de clientes cercana al 20% de la población adulta a nivel nacional.

Para lograrlo, la cuenta digital planeó nuevos lanzamientos para el próximo año, entre los que destacarán Tenpo Business, una cuenta especialmente diseñada para las startups; una cuenta para menores de 18 años con foco en educación financiera; y la apertura de tarjetas de crédito, con el fin de democratizar las finanzas personales.

Para Fernando Araya, co founder & CEO de Tenpo, “este camino no ha sido fácil, sin embargo, hemos trabajado rigurosamente para posicionarnos como una opción confiable, lo que ha quedado demostrado con las cifras expuestas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que nos sitúa como la cuenta digital más grande en clientes activos en Chile, destacándonos por ser el único en lograrlo solos, sin pertenecer a un banco u otra entidad”.

“Queremos mejorar la calidad de vida de las personas, entregando productos y servicios de calidad y accesibles para nuestros más de 2 millones de clientes que tendremos en 2023. Por otro lado, valoramos mucho que nuestras cifras sean no sólo por entregar tarjetas de prepago, sino que porque nuestros clientes usan activamente nuestros productos y servicios y lo recomiendan”, agregó el ejecutivo.

Debido a su crecimiento, el Centro Innovación y Emprendimiento del ESE Business School de la Universidad de los Andes reconoció a Tenpo como la fintech más innovadora de Chile durante 2022 en su ranking "Most Innovative Companies Chile". Por otra parte, obtuvieron el premio como “La Mejor cuenta de Prepago Innovadora” y la “Mejor Cuenta de Inclusión Financiera”, en una encuesta realizada por Chócale y la entidad internacional “International Finance”. Además, fue reconocida como una de las “Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales”, según el ranking de Employer for Youth.

La app financiera buscará seguir resolviendo más necesidades de la gente a través de sus distintos servicios. Además, continuará su camino hacia la industria insurtech mediante los seguros digitales que crearán en conjunto con Chubb, buscando innovar en áreas como el seguro contra robos, portonazos y encerronas.