EMOLTV

Dólar corta racha bajista y termina la semana subiendo hasta bordear los $830 en el mercado local

Con todo, el billete verde acumuló una caída semanal de $13,5.

13 de Enero de 2023 | 13:55 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Al alza terminó este viernes el dólar en el mercado cambiario local, cortando con ello una racha de cinco sesiones consecutivas de caídas. Con todo, el billete verde acumuló un retroceso semanal de $13,5, terminando bajo los $830 y marcando mínimo que no se veían desde inicios de junio del año pasado.

El billete verde culminó sus operaciones más líquidas de hoy avanzando $8,10 y quedando en puntas de $828,30 vendedor y $828 comprador.

"A pesar de que ayer el dato de IPC estuvo en línea de lo esperado, no hemos visto una mayor reacción por parte del mercado, que ahora queda a la espera de la siguiente reunión de la FED, ya que no tiene mayor soporte para mantener su postura agresiva en cuanto al alza de tasas", comentó Ángel Rubilar, analista senior de Libertex.

A su vez, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, sostuvo que el alza del dólar este viernes "responde más a un rebote natural después de las fuertes caídas previas, especialmente tras haber alcanzado su menor valor desde mediados del año pasado".

"De todas maneras, si seguimos conociendo datos que apunten a que pronto finalizará el proceso de alzas de tasas de la Reserva Federal y el precio del cobre sigue con su tendencia alcista tras la reapertura de China, es probable que el tipo de cambio pueda ir a buscar los $800 e incluso niveles inferiores en el corto plazo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?