El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Startup chilena ayuda a las personas a generar redes de contacto

Ampliando Círculos es una empresa que busca generar contactos, para promover el empleo y nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.

27 de Enero de 2023 | 15:49 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
Una de las claves de éxito laboral es generar contactos, con ese propósito es que nace Ampliando Círculos, una startup chilena que busca convertirse en la red colaborativa más grande de Chile, para promover nuevas oportunidades de trabajo, colaboraciones en proyectos o intercambio de conocimientos y experiencias.

Ampliando Círculos ayuda a las personas dentro y fuera de las empresas a generar redes de contacto más sólidas en menos tiempo, mediante encuentros presenciales o virtuales entre pares improbables. A la fecha, cuenta con 1.500 usuarios activos que buscan acceder a charlas con exponentes de industrias, recibir mentorías para emprendedores y encontrar nuevas oportunidades de trabajo.

Al respecto, David Allendes, Director de Estrategia de Ampliando Círculos, comentó “creemos que el proyecto será una herramienta valiosa para ayudar a las personas a ampliar su red de contactos y aprovechar las oportunidades que se les presenten. Estamos felices de ofrecer esta red a la comunidad y esperamos ver a muchas personas registrándose en el sitio, así como también empresas que quieran conectar mejor a sus colaboradores y crecer juntos”.

Por su parte, Javier Eskenazi, Fundador de Ampliando Círculos, agregó: “Creemos que la virtualidad ha traído cosas fantásticas, sin embargo, también ha dejado a muchas personas bastante aisladas, teniendo la falsa sensación de tener una red de contactos sólida”.

La startup comenzó a funcionar como un “proyecto social” en marzo de 2020, al respecto, Eskenazi apuntó: “Nos estábamos yendo a confinamiento, yo trabajaba en una gran empresa de e-commerce, tenía una linda red de contactos que decidí poner a disposición de terceras personas para motivarse, inspirarse y salir de tanta negatividad”, comenta.

Los encuentros de Ampliando Círculos tienen una metodología interacción, conversación amigable, informal y guiada por profesionales de diversas áreas (amplificadores), lo que permite al usuario desenvolverse con mayor facilidad para conectar con otros. Actualmente, cuenta con más de 1.500 usuarios activos y han realizado más de siete encuentros presenciales y una treintena virtuales, donde han participado exponentes como Alan Meyer, Francisco Pereira, Catalina Edwards, entre otros.

“Nuestro propósito es juntar personas que están dispuestas a ayudar a otras entregando 1% del tiempo (6.5 minutos diarios) mediante acciones de micro-ayudas y generar esta red de colaboración que no se da en los espacios 100% virtuales”, señaló Eskenazi.
























EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?