El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

La automatización es el principal desafío que enfrentan las empresas en su transformación digital

De acuerdo con los principales resultados del estudio de International Data Corporatio (IDC), se infiere que existe la necesidad de avanzar en digitalización y modernización de la cultura empresarial.

02 de Febrero de 2023 | 12:41 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
International Data Corporation (IDC), con el patrocinio de InterSystems, realizó un análisis sobre el estado de la transformación digital que tienen las empresas en el país. De acuerdo con sus principales resultados, se infiere que existe la necesidad de avanzar en digitalización y modernización de la cultura empresarial.

Más de 100 empresas de los sectores de banca, salud, gobierno y otros servicios financieros fueron considerados para la investigación que, a través de un cuestionario online, profundizó en temas de innovación, resiliencia digital, impactos y estado de transformación.

Al respecto, Martín Kozak, country manager de InterSystems, indicó que "cada vez son más las empresas que están decidiendo sumarse a la digitalización o avanzar más en su estado actual, para beneficiarse de las ventajas que esto trae tanto en la productividad como en la eficiencia de la organización".

"Es por esto, que solicitamos a IDC, realizar este estudio para lograr proyectar una visión clara del panorama de transformación digital que existe en el mercado en Chile con foco en diferentes industrias claves para el país", agregó Kozak.

Uno de los principales resultados que arroja el análisis es que, si bien casi el 40% de las empresas entrevistadas aún mantienen sus sistemas heredados en la nube y para muchas puede parecer un completo desafío incorporar nuevos métodos, el 88% si tiene la intención de avanzar en innovación digital.

De esta manera para avanzar en la digitalización resulta fundamental la aplicación de estrategias enfocadas en la ampliación de capacidad de gestión de datos, la implementación de soluciones de gestión empresarial con analítica e Inteligencia Artificial (IA) y la modernización de las aplicaciones.

Además, la observación revela que las inversiones en digitalización empresarial aumentaron en un 47% en comparación con el año 2021, siendo la industria de salud y finanzas las que lideran en aumento de presupuesto. Esto evidencia que las organizaciones buscan ser más eficientes y así evitar las pérdidas financieras, mantener la seguridad de datos y prestar el servicio más óptimo para sus clientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?