Cleanlight, startup que brinda soluciones fotovoltaicas para la industria minera y de la construcción, inició la apertura en el mercado de Perú, Colombia y Estados Unidos, esperando triplicar las ventas en 2023.
Cleanlight fabrica de manera local en Latinoamérica equipos que reemplazan el uso de combustible diésel por tecnología verde. Bajo el lema, “Construimos un mundo de energía limpia para todos”, la startup ya cuenta con más de 200 clientes en Chile, Ecuador y Paraguay.
Una de las últimas innovaciones de la startup, es Solbox, un producto que busca beneficiar principalmente el ahorro de energía en hogares con energía fotovoltaica 100% limpia. Este generador solar permite un ahorro aproximado desde un 40 a 80% en la boleta eléctrica mensual dependiendo del consumo de un hogar.
Además, contribuye positivamente con el medioambiente, dado que con un solbox, un hogar podrá disminuir su huella de carbono desde 7,5 ton de CO2eq al año como mínimo.
El CEO de la compañía, Jordan Butler, sostuvo que "mantenernos en la búsqueda continua de mejoras ha sido otro factor clave. Para ello, contamos con un equipo brillante de investigación y desarrollo que está en constante perfeccionamiento de nuestra cartera actual de productos e investigación de nuevas oportunidades relacionadas con las energías limpias".