EMOLTV

Vuelve la conferencia de MBA Chile: Iniciará este viernes en Nueva York y reunirá a más de 200 personas

El evento, en su décimo primera versión, promete ser un espacio de reflexión, debate y llamado de acción para los estudiantes.

21 de Marzo de 2023 | 08:05 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

La actividad se realizará en la Escuela de Negocios de Columbia, Manhattanville, Estados Unidos.

Vuelve la conferencia anual de MBA Chile y, por segunda vez en su historia, se llevará a cabo en el principal centro financiero del mundo: Nueva York, específicamente en el recién inaugurado campus de la Escuela de Negocios de Columbia, Manhattanville.

La décimo primera versión del encuentro comenzará este viernes 24 de marzo, con un cóctel de bienvenida. Sin embargo, los platos fuertes se servirán el sábado, día en que se desplegarán los panales en los que se abordarán diversas temáticas, con destacados invitados.

La primera conferencia se llevó a cabo ya hace once años atrás, el 2012 en Boston. Desde entonces año a año se ha congregado a estudiantes de MBA junto a líderes del país en una jornada para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades, así como vislumbrar nuevas vías de acción junto con los líderes futuros.

En esta oportunidad, ex ministros, economistas de renombre, fundadores de startups y líderes empresariales y de opinión, entre otros, estarán presentes en la actividad.

Entre los participantes, destacan nombres como los de Andrés Velasco, Bernardo Larraín, Jaime Bellolio, Javiera Parada, Andrea Repetto, José Luis Daza y Noam Titelman. También estarán presentes Matias Muchnick, fundador y CEO de NotCo y Sebastián Kreis, fundador y CEO de Xepelin, además de destacados ejecutivos de consultoras como Bain y McKinsey, así como de empresas como la ACHS y Softys.

Sumado a ellos, figuran nombres como Jaime Szigethi, partner en McKinsey & Company; Rodrigo de la Calle, gerente División de Desarrollo de Producto y Estrategia Digital en ACHS; Marcial Rapela, director de Bain & Company, y María Teresa González Ramírez, country manager de Statkraft Chile. Además, Karin Jürgensen, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes.

Además, esta nueva edición contará con paneles enfocados en modelos económicos; desafíos políticos e institucionales; emprendimiento; innovación y sustentabilidad; liderazgo y responsabilidad empresarial, y, además, habrá un espacio de discusión junto a emprendedores y ejecutivos chilenos que han destacado en su labor profesional en la Costa Este de Estados Unidos.

El evento comenzará con un cóctel de bienvenida el viernes 24 de marzo organizado en conjunto con la Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana, en el edificio "One Vanderbilt", uno de los rascacielos más nuevos de NYC y el cuarto más alto de la ciudad, ubicado en el corazón de Manhattan. Y el sábado, el día de la Conferencia, las actividades se realizarán en el recién inaugurado campus de la Escuela de Negocios de Columbia, Manhattanville.

"En total serán más de 200 personas reunidas (récord histórico desde la primera conferencia en 2012), en un evento que promete ser un espacio de reflexión, debate y llamado de acción para los estudiantes"

Antonio Ortúzar, Coordinador General de la conferencia MBA Chile EEUU 2023
Al respecto, Antonio Ortúzar, Coordinador General de la conferencia MBA Chile EEUU 2023, señaló que "estamos orgullosos que la Conferencia de MBA Chile, que ha sido históricamente un evento que busca congregar a chilenos y chilenas que se encuentran estudiando un MBA en Estados Unidos y Canadá, este año sea en Nueva York, el principal centro financiero del mundo. En total serán más de 200 personas reunidas (récord histórico desde la primera conferencia en 2012), en un evento que promete ser un espacio de reflexión, debate y llamado de acción para los estudiantes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?