EMOLTV

Scholz pone paños fríos y afirma que Deutsche Bank es "muy rentable": "No hay necesidad de preocuparse"

El canciller alemán también buscó calmar los nervios del mercado y dijo que la supervisión bancaria en Europa es "robusta y estable".

24 de Marzo de 2023 | 11:33 | Bloomberg/Editado por T. Molina, Emol
imagen
AFP
El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró que no hay razón para preocuparse por Deutsche Bank después de que las preocupaciones sobre el sector bancario europeo en general provocaron la mayor caída de las acciones del prestamista en tres años.

"Deutsche Bank ha modernizado y reorganizado fundamentalmente su modelo de negocios y es un banco muy rentable", dijo Scholz el viernes en una conferencia de prensa en Bruselas cuando se le preguntó sobre la situación del prestamista.

"No hay necesidad de preocuparse por nada", agregó. El líder alemán, que fue ministro de finanzas de su predecesora Angela Merkel, habló después de las conversaciones con sus homólogos de la Unión Europea y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en la capital belga.

Deutsche Bank se desplomó hasta un 15% el viernes, su mayor descenso desde los primeros días de la pandemia en marzo de 2020. Tuvo el peor desempeño en un índice de acciones bancarias europeas, que cayó hasta un 5,7%.

La derrota se produjo a pesar de las esperanzas de que el rescate de Credit Suisse Group AG negociado por el gobierno el fin de semana pasado estabilizaría el sector financiero de Europa.

Los reguladores y ejecutivos han tratado de tranquilizar a los comerciantes sobre la salud de la industria bancaria con los bancos centrales manteniendo su enfoque en la inflación en medio de la esperanza de que lo peor de la turbulencia financiera haya pasado.

Scholz también buscó calmar los nervios del mercado y dijo que la supervisión bancaria en Europa es "robusta y estable".

"Durante muchos años, hemos tomado decisiones muy correctas con respecto a la estabilidad de nuestros bancos en Europa", comentó Scholz.

Estos habían sido "más rápidos y más claros que en muchos otros países del mundo", sostuvo, y agregó que la UE y la región del euro "van bastante por delante en lo que respecta a tener reglas claras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?