EMOLTV

Dólar cae levemente esta mañana mientras mercado procesa negativo dato del Imacec de febrero

La economía chilena anotó un retroceso de 0,5% en el segundo mes del año.

03 de Abril de 2023 | 09:27 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
La economía chilena retomó las caídas al retroceder 0,5% en febrero, ubicándose en la parte pesimista de las proyecciones y dejando atrás el respiro de enero.

Así, mientras el mercado procesa los datos del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) dado a conocer hoy por el Banco Central, el dólar operaba mostrando leves caídas esta mañana, manteniéndose cerca de los $790.

En concreto, a las 09.21 horas, el billete verde descendía $1,3, cotizando en puntas de $793 vendedor y $792,64 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar muestra escasos movimientos, viéndose impactado por diversos factores claves para el tipo de cambio", como el recorte de producción de petróleo anunciado por parte de la OPE+ o una producción manufacturera en China menor a la esperada durante marzo.

"Cabe destacar que esta semana será muy noticia en nuestro país, con los datos de Imacec esta sesión, decisión de tasas el martes, Informe de Política Monetaria (IPoM) el miércoles e IPC el jueves, donde podríamos ver mayor volatilidad en el tipo de cambio y tener alguna tendencia clara pensando en los próximos días", acotó.

Ángel Rubilar, analista senior de Libertad Academy, expuso que "en el medio interno el resultado de la actividad económica fue de in 0,5%, cifra que es peor a lo que se había proyectado y que deja de manifiesto una desaceleración del mercado, lo que también afecta la cotización del par dólar/peso y empuja a niveles de $800".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?