El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Emprendedoras ya pueden postular a Capital Semilla 2023 de Corfo

La iniciativa que impulsa proyectos liderados por mujeres mantendrá abierto su proceso de postulación hasta el próximo 26 de abril.

04 de Abril de 2023 | 10:01 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) ha anunciado el inicio de la convocatoria del programa Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres. Se trata de una iniciativa que busca impulsar con financiamiento a negocios de emprendedoras que estén en etapas tempranas para potenciar su crecimiento.

Esta iniciativa está dirigida a personas con emprendimientos que están en etapa de idea, o para quienes ya tengan lista la solución, pero que no tengan ventas. El objetivo es entregar a las mujeres el financiamiento necesario para que puedan poner en marcha sus proyectos.

A esta convocatoria, podrán postular emprendedoras que sean mayores de 18 años, que tengan una idea o proyecto innovador, y que estén interesadas en transformarlo en un negocio rentable y sostenible.

En esta oportunidad, Corfo entregará un cofinancimiento de hasta $17 millones a las mejores iniciativas, el objetivo es cubrir hasta el 85% del costo total de los proyectos más innovadores. En este caso, la persona que sea beneficiada tendrá que aportar el 15% restante del valor total del emprendimiento.

¿Qué se necesita para participar?


-Persona Natural de género femenino, mayor de 18 años y con residencia en Chile.

-Persona Jurídica constituida en Chile, que corresponda a una empresa liderada por mujeres.

-Si postula como persona jurídica, la empresa debe tener una antigüedad máxima de 18 meses de inicio de actividades en SII y no tener ventas.

-Se entenderá que una empresa es liderada por mujeres, en caso de que alguna o más mujeres tengan una participación de al menos un 50% del capital social.

-Se aceptará una participación menor (30%), solo en caso de que la representación legal corresponda a una o más mujeres.

Las emprendedoras interesadas en hacer parte del programa Capital Semilla podrán conocer los detalles de la convocatoria a través de este link. El proceso de inscripción estará disponible hasta el próximo 26 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?