EMOLTV

Gobierno eliminará la tarifa de invierno en cuentas de la luz y anuncia $50 mil millones para incentivar contrataciones

El Presidente, Gabriel Boric, además anunció un fortalecimiento del Bono Invierno y garantías estatales para repactar dedudas bancarias.

01 de Junio de 2023 | 13:30 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El Presidente, Gabriel Boric, dedicó parte de su Cuenta Pública para hablar de los efectos de la fuerte inflación que golpea al país, y aprovechó para anunciar algunas medidas con miras a entregar nuevos apoyos a las familias para hacer frente a la compleja coyuntura económica.

En ese sentido, el Mandatario recogió la solicitud de parlamentarios de su sector y anunció que "hemos decidido por vía administrativa terminar con la tarifa de invierno lo antes posible".

Para eso, agregó, "el Ministerio de Energía está trabajando con las empresas privadas para que este beneficio pueda materializarse en las cuentas de los clientes a la brevedad. Hay temas legales y regulatorios, pero estamos avanzando en eso".

Por otra parte, anunció un fortalecimiento del Bono Invierno, para apoyar a "más de 1 millón 500 mil personas mayores a costear los gastos que surgen en esta época".

Junto con ello, agregó, "ofreceremos garantías estatales para apoyar a personas de clase media a repactar sus deudas en los bancos con mejores condiciones crediticias".

"Estas medidas contribuirán también a apoyar la reactivación de la economía, que es parte del deber de este Gobierno. Para ello, reforzaremos con una inversión de $50 mil millones para la creación de nuevos empleos a través de incentivos a la contratación", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?