El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

“Pymes en Línea”: Nuevos cursos para emprendedores interesados en la transformación digital

La plataforma educativa impulsada por Corfo y Chiletec abrió nuevos capacitaciones gratuitas en temas como la gestión de bases de datos con CRM, email marketing, análisis de datos con Looker de Google y creación de campañas de e-commerce a través de Google Ads.

14 de Agosto de 2023 | 10:25 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
En un esfuerzo por promover la adopción de tecnologías digitales entre las pequeñas y medianas empresas de todo Chile, la plataforma virtual “Pymes en Línea" ha anunciado el lanzamiento de una serie de clases interactivas gratuitas. Los nuevos cursos virtuales están diseñados para capacitar a emprendedores que estén interesados en la digitalización exitosa de sus negocios para mejorar sus ventas.

Este programa de capacitaciones, ha tenido un éxito significativo este año con las clases impartidas en “Sábados en Línea". Más de 12.600 personas se han preparado con esta herramienta, los emprendedores se han capacitado en áreas claves como: comercio electrónico, redes sociales, marketing digital, medios de pago digitales, logística de pedidos, atención al cliente y más.

El jefe de proyectos de Chiletec, responsable de esta iniciativa, Jaime Saavedra, destacó que estas clases en línea buscan proporcionar un apoyo invaluable para que las pymes puedan adoptar la venta en línea como un nuevo canal de comercialización. “Nuestro objetivo es brindar a los emprendedores la oportunidad de fortalecer sus habilidades digitales y ver crecer sus negocios a través de las tecnologías disponibles", agregó Saavedra.

Desde Chiletec explican que las clases en vivo se graban para que los participantes puedan acceder a ellas en cualquier momento. Además, se proporcionan presentaciones y material de apoyo complementario para que los conocimientos adquiridos sean de fácil acceso y referencia. Este año se han desarrollado más de 28 clases en vivo.

Por su parte, Viviana Pardo, Subgerenta de Estrategia de Desarrollo (S) de la Gerencia de Asuntos Estratégicos de Corfo, señaló que "estamos brindando a los emprendedores de todo Chile la oportunidad de adquirir nuevas competencias digitales y potenciar sus negocios mediante estrategias efectivas para aumentar las ventas en línea".

En línea con este compromiso, “Pymes en Línea" anunció el lanzamiento de una nueva oferta de cursos que estarán disponibles todos los sábados de agosto. Las capacitaciones están relacionadas con los siguientes temas: gestión de bases de datos con un CRM, email marketing, análisis de datos con Looker de Google y creación de campañas de e-commerce a través de Google Ads.

Adicionalmente, el 28 de agosto, a las 19 horas, se realizará de manera especial la clase “Usa IA para crear la estrategia de RRSS de tu Pyme”, que también será de carácter gratuito. Los emprendedores interesados en aprender sobre transformación digital que quieran sumarse a los cursos podrán hacerlo a través el siguiente enlace.