El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Edtech chilena será parte de una feria educativa en Colombia

Se trata de MathLand, la cual fue seleccionada por ProChile para estar presente en el evento que se realizará en Bogotá.

17 de Agosto de 2023 | 10:59 | Por Valentina Hevia ! Portal Pyme
imagen
La inovación y tecnología se han tomado todas las industrias, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras. Mathland, es una startup que busca que los niños y adolescentes incorporen las matemáticas de forma natural a su vida, mediante su metodología, logra un aprendizaje a través de juegos y en forma práctica, logrando cambiar el estrés por motivación.

El modelo innovador de esta compañía los llevará a participar en "Edutechnia", feria que reúne soluciones en tecnología, infraestructura y servicios para los ecosistemas educativos de Colombia, y que se realizará el próximo 30 de Agosto.

La fundadora de Mathland, Michelle Wolf, tuvo palabras de agradecimiento con respecto a la participación de esta feria, señalando que "estamos muy felices al ser seleccionados por ProChile para visitar esta tremenda vitrina. Además, hace tiempo que venimos trabajando y transformando la experiencia del aprendizaje de las matemáticas donde el alumno toma un rol activo, sin duda tenemos mucho que aportar".

"El método que hemos desarrollado les permite a los alumnos aplicar inmediatamente los conceptos matemáticos al mundo real, ya que integramos clases con módulos de clases on line en vivo, con una plataforma con actividades y juegos", agregó Wolf.

Esta feria y los distintos proyectos que participan en ella, revelarán las falencias y oportunidades que existen en el sector educacional para poder revertir la situación, sobre todo, en la asignatura de matemáticas.

La edtech chilena además ha recibido apoyo de Start Up Chile y han ganado un Capital Semilla Expande de Corfo. Hoy, además, dan apoyo a cientos de niños a lo largo de todo el país y espera poder llevar este conocimiento al resto de Latinoamérica.