EMOLTV

Desde hoy AFP UNO recibirá a nuevos afiliados que ingresen al mercado laboral tras adjudicarse licitación

La administradora actualmente cuenta con cerca de 700 mil cotizantes, cifra que crecería con fuerza tras ganar el proceso. Firma dice estar preparada para llegada de nuevos afiliados.

01 de Octubre de 2023 | 17:53 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen

UNO ganó la licitación hasta septiembre del 2025.

AFP UNO
A partir de este domingo 1 de octubre todo aquel que ingrese al mercado laboral por primera vez entrará al sistema de pensiones afiliado automáticamente a AFP UNO.

Esto, luego de que la administradora de fondos se adjudicara en abril la licitación para los próximos dos años, tras presentar la comisión más baja en comparación al resto de postulantes.


Según señaló AFP UNO, la comisión que presentó fue de 0,49%, cifra que llega a ser casi tres veces menor a lo que ofrecen otras administradoras. De acuerdo a la firma, esto se traduce en que sus afiliados podrían aumentar su sueldo en hasta $340.000 al año.

La nueva comisión también aplicará para quienes actualmente cotizan en otra AFP y se cambien.

"Desde el primer día hemos puesto todo lo que está a nuestro alcance para que los afiliados paguen menos y ganen más, lo que en concreto implica más dinero a sus bolsillos todos los meses ya que tenemos una comisión casi tres veces menor que la de otras administradoras. Esto refleja nuestro compromiso de poner a nuestros afiliados en el centro de todo lo que hacemos", explica Teo Colombo, gerente general de AFP UNO.

Con cuatro años de existencia, la nueva administradora ya cuenta con cerca de 700 mil afiliados, cifra que podría crecer con fuerza tras ganar la licitación.

Al respecto, Colombo señala que "todo nuestro equipo está preparado para recibir a los nuevos trabajadores, para lo cual también hemos reforzado nuestros canales de atención y abierto ocho nuevas sucursales para la atención de público".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?