Chris Bannister vuelve a Chile a retomar la gerencia general de WOM, luego de que el actual CEO, Sebastián Pretch, decidiera dar un paso al costado tras 18 meses a la cabeza de la firma controlada el fondo de inversiones Novator Partners en el país.
Según informó la empresa en un comunicado, Precht es parte de WOM desde la llegada de la compañía a Chile en 2015 y logró "importantes hitos" como "el posicionamiento como el segundo operador en conexiones móviles (3G/4G/5G), alcanzar los ocho millones de clientes en menos de una década", entre otros.
"Me siento orgulloso de haber liderado tanto como CMO y luego como CEO una compañía que llegó a cambiar las reglas del juego, que puso en el centro las necesidades de los clientes y que no tuvo temor al exponer las malas prácticas del mercado", comentó Pretch.
"Siempre seré parte de WOM, es una compañía a la que he dedicado gran parte de mi trayectoria, pero creo que siempre hay nuevos espacios para seguir creciendo", agregó.
Así, a partir de este miércoles 18 de octubre Chris Bannister -conocido como el "tío WOM"- regresa a Chile para asumir nuevamente como CEO de la compañía, la que dirigió desde su lanzamiento en 2015 hasta 2018.
Bannister lleva 28 años en la industria de telecomunicaciones en diferentes mercados: Europa, Asia, África y América Latina. Primero trabajó para Novator como CEO de su operación polaca PLAY. En 2015 se trasladó a Chile para dar origen a WOM Chile siendo su primer CEO, para luego trasladarse a Colombia en 2019 para fundar WOM Colombia.
Durante estos años también en 2003 lanzó el primer operador 3G del mundo para 3 Suecia y trabajó en Singapur, Malasia, Austria, Nigeria, Azerbaiyán, Myanmar y Reino Unido
En palabras de Bannister, "WOM Chile fue nuestro primer paso en América Latina y durante mi primera etapa como CEO, cambiamos la industria de las telecomunicaciones en Chile".
"Es fantástico tener la oportunidad de apoyar una vez más a una empresa que quiero en un país que amo. Quiero agradecer a Sebastián por todo su apoyo, trabajo y compromiso durante los últimos 8 años y por llevar a WOM a tener 8 millones de clientes", con concluyó.