EMOLTV

Dólar opera al alza este lunes y busca los $920 pese a recuperación del cobre

El billete verde subía casi $3 esta mañana.

13 de Noviembre de 2023 | 10:31 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar opera al alza esta mañana en el mercado cambiario local, continuando con su camino de fuertes subidas acumuladas la semana pasada. Esto, pese a la recuperación que mostró el cobre esta jornada en la Bolsa de Metales de Londres.

A las 10.25 horas, el billete verde escalaba $2,73, cotizando en puntas de $918,03 vendedor y $917,7 comprador.

El cobre, por su parte, subió 0,11% este lunes, al transarse en US$3,6353.

"El mercado local expectante a la próxima reunión del Banco Central local, espera un nuevo recorte con más de un 60% de probabilidad, lo que bien podría conllevar debilidad para el peso chileno, es interpretado como positivo debido a la necesidad de impulso que requiere la economía", comentó Renato Campos, analista senior de mercados de Hantec Markets.

En tanto, Juan Manuel Paccot, analista de inversiones de Capitaria, señaló que "en los próximos días, estaremos atentos a las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los Estados Unidos, un dato crucial para evaluar el estado de la inflación".

"Cualquier dato que supere las expectativas podría proporcionar más razones para que la Reserva Federal continúe elevando las tasas de interés. Además, el miércoles se publicarán datos sobre el Índice de Precios a la Producción (IPP) y las ventas minoristas, mientras que el jueves conoceremos información sobre el empleo en la mayor economía del mundo", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?