EMOLTV

Dólar profundiza caídas y baja de los $875: Anota su menor precio en más de dos meses

El billete verde retrocedió $4,2 al cierre de sus operaciones más líquidas de este martes.

21 de Noviembre de 2023 | 14:05 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar volvió a caer este martes y anotó un nuevo mínimo en más de dos meses, bajando del nivel de los $875 en el mercado cambiario local.

El billete verde retrocedió $4,2 al cierre de sus operaciones más líquidas, quedando en puntas de $872,5 vendedor y $872,2 comprador.

"El mercado mira con atención la divulgación de las actas correspondientes a la reunión del pasado 1 de noviembre" por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos , comentó Renato Campos, analista senior de mercados de Hantec Markets. En la instancia, recordó, se "confirmó una neutralidad en la tasa de interés Fed que se sustenta aún más por la caída en los precios hasta 3.2% anual".

"Muy probablemente el tono conciliador pero sin grandes ajustes sea motivo de especulación en los mercados, considerando el nulo cambio que deberían experimentar las tasas de largo plazo en la primera economía del mundo con el propósito de controlar la inflación y alcanzar el 2% meta establecido por el ente rector", agregó.

Además, sostuvo que "esperamos mayores descensos para el cruce, no obstante, podría este experimentar sus primeros rebotes de corto plazo en torno a $875/872 por dólar".

En tanto, Juan Manuel Paccot, analista de inversiones de Capitaria, expuso que "el precio del cobre ha experimentado una leve disminución en un día con harta volatilidad, tras una semana de incrementos superiores al 4%. Si China continúa implementando estímulos, la tendencia alcista del cobre podría persistir, dado que es el principal demandante de este metal".

"Mañana se revelarán los datos sobre pedidos de bienes duraderos y las solicitudes de subsidios por desempleo (en EE.UU.), ofreciendo así mayores indicios sobre la economía estadounidense y la evolución de la inflación", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?