El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Lanzan asistente virtual con inteligencia artificial para ayudar en la Operación Renta 2024

Nubox creó un herramienta digital que guía a emprendedores y contadores en esta tarea.

12 de Enero de 2024 | 12:13 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Se acerca marzo, y con ello, la conocida Operación Renta, proceso que puede ser muy tedioso y complejo para algunos. Ayudarse y asesorarse es clave para poder realizar esta labor de manera clara, segura y sin errores.

Bajo este escenario y cumpliendo el rol de una guía, Nubox creó un asistente virtual con inteligencia artificial (IA) para asistir y aclarar todas las dudas sobre este proceso.

Para acceder al chat con Nubox IA, solo se debe ingresar en Nubox, hacer clic en "conversa aquí" y listo. La herramienta proporcionará orientación sobre las fechas importantes del calendario tributario, explicará los distintos tipos de regímenes tributarios y las declaraciones juradas asociadas a cada uno.

Al respecto, Richard Waldemar, Incident Desk de Nubox, indicó que "utilizar un software contable especializado puede ayudar a evitar errores y agilizar el proceso para una correcta operación renta. Es fundamental que los dueños de negocios y emprendedores estén bien informados sobre todo el proceso de este 2024. Por lo mismo, desde Nubox hemos desarrollado Nubox IA, un asistente virtual gratuita que te ayuda y te guía paso a paso para hacer una declaración exitosa".

La Operación Renta es obligatoria para chilenos y extranjeros con domicilio o residencia en Chile. Personas jurídicas, personas naturales y contribuyentes de Primera y Segunda Categoría deben cumplir con esta obligación. Empresas, personas naturales con ingresos específicos y otros contribuyentes entran en esta categoría.

Si bien, en marzo se realiza la primera etapa, lo cierto es que en abril también se debe llevar a cabo un procedimiento, esta vez, se considera la declaración del Impuesto a la Renta, con plazo hasta junio según evaluación del Servicio de Impuestos Internos (SII).