El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Plataforma interactiva de turismo entrega rutas asistidas, datos y panoramas

Se trata de Cityplan GO, herramienta dirigida a personas que buscan explorar atractivos locales.

17 de Enero de 2024 | 12:24 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Precios, panoramas y comidas, son algunos de los elementos a considerar cuando alguien se va de viaje. Tener todos los datos en un mismo lugar facilita el traslado de la persona por el sector a visitar.

Con ese objetivo nace Cityplan GO, plataforma dirigida a visitantes de Chile que buscan conectar con los atractivos locales, explorando la ciudad de manera interactiva, descubriendo atracciones, beneficios y lugares.

A través de un GPS, la plataforma permite ubicar al usuario en tiempo real, creando rutas asistidas, alarmas con beneficios y búsquedas flexibles, tanto por texto como por voz, en formato multilenguaje.

"Le permite al turista caminar por la ciudad y tener acceso inmediato a información práctica y actualizada sobre lugares de interés, descuentos y beneficios exclusivos en restaurantes, tiendas, viñas, comercios y más. Así, podrán aprovechar al máximo su viaje", destacó Carlos De La Cruz, Gerente Desarrollo de Nuevos Negocios Cityplan Go.

Asimismo, según señalan, es una solución que impacta en forma positiva a una industria duramente afectada los años anteriores ya que pone a disposición del viajero un servicio en forma gratuita y que lo acerca a una serie de beneficios durante su estadía.

El acceso a la plataforma se hace a través de la descarga de un código QR en el smartphone. Este código se encuentra disponible, hasta el momento, en 44 hoteles de cuatro y cinco estrellas, polos turísticos como El Pueblito Los Domínicos, Centro Cultural La Moneda, Museo Chileno de Arte Precolombino, Centro Cultural Montecarmelo y, próximamente, en Parque Araucano y Factoría Italia, entre muchos otros.

A la fecha y desde el inicio de sus operaciones, en septiembre de 2023, la plataforma ha logrado crecer rápidamente, alcanzando en noviembre pasado 15.000 usuarios con más de 285.000 accesos. Esto representa un crecimiento de un 50% desde el lanzamiento.