EMOLTV

Incendio destruye planta de procesamiento de salmones compartida entre Blumar y Multiexport en Punta Arenas

Una de las empresas afectadas detalló que las llamas no alcanzaron los sectores de la sala de refrigeración, por lo que se evitó una contingencia ambiental.

12 de Febrero de 2024 | 13:35 | Redactado por Pablo San Martín, Emol
imagen
24 Horas
Una planta de procesamiento de salmones, perteneciente a Blumar y Multiexport, fue consumida por las llamas la mañana del domingo.

Según informó Blumar a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) -a través de un hecho esencial-, el incendio tuvo lugar a las 10:30 horas y las causas están siendo investigadas.

La compañía detalló que "gracias a la activación inmediata de los protocolos de evacuación y el trabajo del Cuerpo de Bomberos, la emergencia logró ser controlada cerca de las 14:00 horas, sin registrar daño a personas o viviendas cercanas a las instalaciones".

Agregó, también, que "el personal especializado de Entrevientos, junto con los equipos de emergencia de Bomberos, evitaron que las llamas alcanzaran los sectores de la sala de refrigeración, logrando que el siniestro no generase una contingencia ambiental. A pesar de lo anterior, las autoridades realizaron una evacuación preventiva de diez viviendas cercanas a la planta".

Así, concluyó señalando que "el incendió generó la pérdida total de las instalaciones destinadas al proceso y atendido lo reciente de los hechos, no es posible determinar con precisión la magnitud del impacto económico que significará para la compañía. Sin perjuicio de lo anterior, se hace presente que la planta de proceso afectada cuenta con seguros con cobertura para este tipo de siniestros y ya se dio cuenta a la compañía de seguros".