En medio de las diversas labores investigativas que realiza tanto el
Ministerio Público como la
Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de los casos Factop y Audio, este miércoles se concretó una nueva importante diligencia.
Según detalló la Fiscalía Metropolitana Oriente, esta tarde un equipo de persecutores y de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) concurrieron hasta las dependencias del grupo Patio, a fin de recabar antecedentes relacionadas a ambos casos.
De acuerdo a lo que detalló el Ministerio Público, la idea del procedimiento es "realizar diligencias investigativas con colaboración de los nuevos controladores".
El operativo se conoce el mismo día en que la Fiscalía Oriente abrió una nueva arista derivada del caso Audios, por las conversaciones vía WhatsApp de Luis Hermosilla con el ex ministro de Vivienda durante el segundo gobierno de Piñera, Felipe Ward.
De acuerdo a Ciper, el penalista, quien está en prisión preventiva por fraude al fisco, habría realizado gestiones en favor del grupo Patio para obtener en dos meses y medio documentos que por lo general tardan más de dos años en ser procesados.
Lo anterior, para que el holding pudiese edificar en una zona rural en Lampa, en la zona norte de la Región Metropolitana.
Por este hecho, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, determinó abrir una investigación sumaria en la cartera a fin de evaluar si existen "posibles delitos o posibles trasgresiones a la norma".